Los Partidos Políticos ya no son opción…
Bueno, tampoco son oposición y lo vemos a nivel nacional donde los Partidos y sus dirigentes se han visto muy tibios, realmente no representan nada ni a nadie.
Otra cosa fuera si, como dirigente del PAN, estuviera un DIEGO FERNANDEZ DE CEBALLOS, del PRI un MANLIO FABIO BELTRONES o BEATRIZ PAREDES, CUAUTEMOC CARDENAS en el PRD, esos si representaban, muy corruptos, sí, pero no se puede negar que tenían liderazgo, voz cantante aunque estuvieran nadando contracorriente en algunos casos.
Si en estos tiempos los antes mencionados fueran dirigentes de partidos traerían a los de MORENA asoleados, lo real es que hoy personajes como MARKO CORTES o ALEJANDRO MORENO CARDENAS solo son figurines que no espantan a nadie, bueno, creo que hasta se esmeran en darle más publicidad al partido en el poder, lo peor es que por personajes ellos los Partidos Políticos no son opción para el pueblo, ni oposición para el sistema.
También en otros tiempos decir que el candidato era de tal o cual partido político casi definía el resultado que se tendría en las urnas el día de la elección, así era cuando de alguna manera los políticos y las siglas que representaban gozaban de credibilidad, por ello la gente, aunque nunca hubiera tendido un beneficio, decía con orgullo que pertenecían a tal o cual partido político.
Los personajes que querían figurar en la política buscaban desde temprana edad enrolarse en las filas del Partido de su preferencia o en el que habían militado sus padres o familiares porque el Instituto político era el vehículo para avanzar y figurar políticamente, sentían orgullo el ser parte de su estructura.
Hoy ese vehículo parece estar descompuesto, las siglas no son garantía de nada, la ciudadanía está decepcionada de ellos, unos por viejos y otros por nuevos pero todos en su momento han postulado personajes que no saben ni para qué es la política y le han quedado mucho a deber a la ciudadanía porque les ha ganado la ambición y caen en las garras de la corrupción.
Ese es el motivo por el que ahora los votantes ya no quieren saber de partidos políticos y eso se verá reflejado en las elecciones del próximo año, ya lo vera.
La ciudadanía a pesar de que tampoco cree en los políticos preferirá apostarles a personajes no a los partidos razón por la que los institutos políticos deberán analizar muy bien con que cartas quieren jugar en la próxima elección en Tamaulipas.
En fin, la situación es que los Partidos Políticos no son lo mismo que fueron antes, es altamente posible que en las próximas elecciones la ciudadanía les apueste más a los personajes que a las siglas, razón por la que unos y otros tienen que analizar bien sus cartas y con quien quieren jugar si es que algo quieren ganar o negociar.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ